Welcome

Friday, November 26, 2010

El cosplay y la humildad

Lo que pienso acerca del cosplay es que es un pasatiempo demasiado interesante y entretenido, pero para variar la mente y el accionar humano tenía que estropearlo todo.
Ahora es tan común criticar, envidiar, creerse superiores que otros y creerse la o el idol.

Uno puede hacer excelentes trajes, otros realizan presentaciones geniales en el escenario, otros lucen bien con los cosplays y pues qué te hace creer que eres mejor que los demás?

A mí me molesta el patético pensamiento de superioridad que tiene algunas personas hacia otros cosplayers, o sea hay gente que piensa que solamente en hacer mejores trajes que otros y que para variar piensan que es lo mejor de lo mejor, élite del cosplay o sea. Lo ridículo está en que sólo hace cosplay para impresionar a la gente, aumentar su popularidad y mirar a otros como escorias que no les luce para nada el cosplay. Por amor de kamisama, esas personas están locas de la cabeza?

¿Dónde rayos quedó la diversión y pasión de traer a la vida a los personajes favoritos anime manga?

Al parecer sólo les importa competir y se les olvidaron lo más importante, la diversión.
Apuesto que esa gente sólo se preocupa en "ganar" premios, competencias, "ganar a otros cosplayers" y ojalá no se enfermen ni se estresen por tratar de sobresalir a toda costa sin importar qué. Todo es más divertido si se hace con diversión, me refiero a hacer cosplay sin tener el fucking pensamiento de superioridad y sin preocupaciones de ganar o perder una competencia.

Me he hartado de ver gente así, no sé si me da risa o lástima, pero así son, así son.

No hay nada de malo retarse a uno mismo a realizar cosplays más complejos y detallados, el problema radica en que TE CREES SUPERIOR O MEJOR QUE LOS DEMÁS. Sé humilde aún cuando estés en la cima y no te obseciones con ganar los primeros lugares siempre, siempre pero siempre pon prioridad a la diversión, porque después de todo, para mi modo de ver, el cosplay sirve para desestresarme, me divierte mucho y adoro poder ser mi personaje anime-manga favorito aunque sea por un día.

Si quieres ser popular, conviértete en cantante, sé un stripper, házte cirugía facial y házte modelo, sé dibujante manga, por qué rayos no dejas el cosplay y de paso nos dejas en paz, hay muchas maneras de sobresalir no sólo en el cosplay.

Conclusión: Me molesta ver cómo arruinan un hobby tan lindo sólo por esa minoría de personas arrogantes que después de todo, no hacen tan buenos trajes y encima se creen la 8va maravilla del mundo.

En fin, una entrada lleno de letras y sin imágenes.

13 comments:

Kc said...

Deja el f*cking pensamiento de SOLO HAGO COSPLAY PARA GANAR CONCURSOS Y ASI DEMOSTRAR QUE SOY ELITE, que carajos, cosplay = diversion okay?

★☆Mimi Red Pixie™★☆ said...

e__e te comprendo pero bueh, a lo mejor esas son personas que no tienen ninguna wena cualidad encima y tienen que verse hermosas y primorosas para que la gente las aprecie por que no han de tener mas valores en su vida :D

Paokitty said...

Pos pienso lo mismo que tu desde que inicie en este lindo pasatiempo, pero aprendí que siempre habrá gente tonta, por mas que les hables, no todos claro, siempre seguirán con ese pensamiento de que no todos nacimos para el cosplay, o que soy mejor que todos ustedes e_e créeme he visto y escuchado esos comentarios malignos pero no vale la pena seguir escuchando o viendo, es mejor estar tranquilo y no hacerle caso a esa gente, claro que da coraje, porque es insoportable ver gente así, pero bueno, será que hay que ayudarles a ver que esta mal lo que hacen? seria bueno pero si siguen con lo mismo se merecen un patazo xD
Solo hay que seguir con nuestra hermosa vida sin hacerle caso a los demás, este pasatiempo es lindisimo, hay que disfrutar de el cada día mas y tener muuuchos proyectos hasta tener 100 años de edad n___n xD
Saludos :D

Ceres Maxwell said...

yo ya tor arta de todos los problemas por eso a veces m kedo neutral (ya uno trata d hablar por las buenas pero si ya no s puede TT)...y como dice pao XD tenemos k hacer cosplay para 100 a;os o mas XD s imaginan *_* (ya segun yo tendremos juventud eternamente XD)...pero bueno yo m divierto...como mis amiguis *_* cierto pao y mimi s divierten conmigo XD y caramba a hacer cosplay forever XD *_* a divertirse aunk sea estando solito XD pero prefiero a mis amigas conmigo xD aunk s tarden en cambiarse d ropa a cosplay (esa va por pao aunk ya ta cambiando t kiero amiga XD)

Kc said...

si, tienen razon, no hay q pensar en ese tipo de personas, pero es inevitable, siempre estan a la vista! v___v

Pues yo tengo dos soluciones
1. Enfrentartelos y hacer mejores cosplays que ellos y luego echarlos en la cara (asi me convierto como ese tipo de gente t_t)

2. No rebajarme a su nivel y ser feliz creyendo que ese tipo de gente no tiene salvacion XD vivir mi vida sin ser afectada por esa gentuza (dificil pero posible)

Ceres Maxwell said...

yo voto por vivir tu vida....es mejor hacer las cosas in pensar en ellos...es mejor ya dejar que ellos tbm vivan su vida y todo listo ..y tu t diviertes a tu modo y ya haciendo lo k t gusta k en este caso es el cosplay

Kagurachan said...

kaze, la humildad es una virtud que no todas las personas tienen...

además en todos lados existen esas personas, y depende de cada uno ver que tanta atencion le ponemos, si ellos son asi pse que les den!, acá por lo menos, pintan de ser cosplayers wow pero la neta los cos q hacen nomás no tienen calidad :/ ah pero se creen uyy : D y bueno al principio si molestaba y fastidiaba q fueran asi, ahora ya nomas nos dan penita :/, es un hobbie, y es lindi, pero tss no todos lo ven asi :/

ahi es donde tenemos q aplicar la tolerancia :/

en fin... ni los peles es lo mejor... existe algo llamado karma xD

Paokitty said...

Voto por la dos xD

Kc said...

KARMAA mi palabra favorita : DDD

Yuna said...

aaaahh bueno see me gusta mucho tu entrada, tu sabes ke si, y enrealidad si hace falta humildad, mucha pero muuucha humildad, sea lo ke sea siempre debemos tener los pies sobre la tierra y no creernos super stars ni idols, procierto los y las idols cantan no solo son caras, mmm tema extenso, pero como ya dije alguna vez aun apesar de todas las cosas que nos desagradan o por ejemplo este tipo de situaciones de superioridad y etc... el mundo en el que vivimos es muy hermoso, apesar de Hitler (jiji) de hecho no hay que hacerles caso, si te kieren desacreditar, tu solo dales la espalda y sigue siendo feliz por siempre, de esa manera les das con la **Indiferencia** que es lo ke mas duele kreo, y si akellas personas son hipocritas, el consejo anterior es muy valido.
besos kcnyan

Unknown said...

XD Lo de lleno de entradas y cero imagenes me hizo reir pero tenes razon nena hay ufffffffffffffffffffff....mucha gente pelante q se creen dioses!! XD de la arrogancia y estupidez es lo unico q ganaran trofeos XD...."proponte ser mejor tu mismo y nada más porq uno es el q importa" asi deberia ser la humildad y el exito van siempre de la mano

Juliane said...

por desgracia ese tipo de personas nunca van a dejar de existir , como dices gente que no realiza esta actividad por hobby ni por divercion si no por competencia y sentimiento de superioridad ,

realmente lo mejor es dejarlos si esas personas se sienten "elites" de esa manera bien por ellos , lo mejor es cada quein seguir con lo que les gusta y hacer lo que a cada quein le agrada sin poner mucha importancia a ese tipo de gente
ya que la gete que si lo hace por pura diversion tambien vera frutos en todo esto sin necesidad de pedirlo

Rydia said...

Jajaja me mató la conclusión xD. Es cierto, los que se creen élite o los mejores son los que suelen tener los peores cosplays.

No tengo nada en contra si un cosplayer se cree muy bueno y lo es. Al menos es cierto. Pero lo contrario es tan patético que da lástima.